Sorprende a la persona amada con deliciosos postres de diversos sabores y formas y haz que cada día se enamore más de ti.
aquí les dejo unas prácticas recetas con las cuales aprenderás muy rápido y fácil.
QUESILLO VENEZOLANO

El Quesillo es un delicioso postre típico venezolano y quizás uno de los más conocidos, no puede faltar en un cumpleaños o simplemente cuando “se pica una torta” siempre acompañado de una rica gelatina, haciendo un trío perfecto de sabores. El quesillo debe su nombre a los agujeros tan particulares que lo asemejan a un queso suizo. Es la versión criolla del flan, pero se diferencia por su textura y por que se le agrega tanto la clara como la yema del huevo. Cada familia tiene su toque especial que va desde vainilla, ralladura de limón, ron o hasta la cantidad de huevos, en cada casa hay un quesillo único, nunca probarás uno igual a otro. También existen algunas versiones como quesillo de coco, ahuyama, chocolate, maíz, piña, queso crema, parchita, dulce de leche por solo nombrar algunos. Imagínense que divino es merendar en la tarde con un pedacito de quesillo y tomarse un negrito (así le decimos al café negro o al espresso).
ingredientes
1 lata de leche condesada
5 huevos
5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
Leche (la misma medida de la lata de leche condensada)
Preparación:
En una lata de metal redonda de galletas tipo danesa agregar 1/4 de agua y 5 cucharadas de azúcar, mover constantemente pero evitando que se queme, ese es el caramelo y el color debe ser dorado.
Aún caliente, el caramelo, se debe esparcir por todo el molde y luego se deja enfríar.
Aparte se pone en la licuadora (o si deseas puedes usar la batidora) los huevos, la leche condensada, la leche, hasta que quede homogéneo (aprox. 3 minutos).
Se añade al final un poquito de vainilla, y/o ron.
Se incorpora la mezcla al molde y se pone a baño de maría durante una hora y 15 minutos. Puedes introducir un palillo, si sale limpio está listo.
Si el baño maría es en el horno, la temperatura debe ser de 350° F o de 175° C.
Mételo al refrigerador por lo menos por 5 horas, desmoldar y servir.
¡Que lo disfruten!
postre de limón
Este postre con crema de leche es ideal para tenerlo hecho en la nevera y quitarnos las ganas de algo dulce en cualquier momento. Lo podemos hacer en una fuente o individual en vasitos. Servirlo de postre o de onces.
- Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de jugo del limón
- 1/2 taza de azúcar
- 400 g de Crema de Leche Alquería
- Galletitas de limón (cantidad necesaria)
Preparación:
Para preparar este delicioso postre con crema de leche, disolvemos la gelatina de limón en la taza de agua hirviendo, le mezclamos el jugo de limón y el azúcar. Le agregamos 1 taza de Crema de Leche Alquería y lo dejamos enfriar un poco. Luego le mezclamos la otra taza de Crema de Leche Alquería y lo llevamos a la nevera por 15 minutos. Ponemos en el molde dos capas de galletas de limón y volcamos la mezcla sobre las galletas. Si la crema aún está caliente las galletas no quedarán en el fondo del molde. Lo llevamos a la nevera por un mínimo de 2 horas o hasta que solidifique.
Esta receta también la puedes preparar con leche condensada.